PROYECTO
Cada niño nos importa...
Para lograr nuestro objetivo de promover y proveer oportunidades para el crecimiento integral de los niños y adolescentes, en GC nos basamos en tres ejes de desarrollo:
físico, intelectual, relacional.
A través de nuestro programa educativo desarrollamos actividades que proveen oportunidades para lograr que los niños tengan un crecimiento equilibrado.
¿CÓMO HACEMOS LO QUE HACEMOS?
Crecimiento físico a través del deporte y la alimentación saludable.
Desarrollo del conocimiento a través de apoyo pedagógico con enfoque en lenguas y matemáticas.
Mejora del aspecto relacional con talleres de arte, música e idiomas.
La educación integral
como medio para mejorar la calidad de vida de cada niño.
Los niños asisten a contra turno escolar en nuestro predio de González Catán cada semana.
Proyecto GC realiza un programa educativo con actividades simultáneas como educación física, clases pedagógicas, educación en valores cristianos y talleres artísticos cómo música e idiomas.
Actividad pedagógica
Creemos que la educación es el medio para que cada persona alcance su máximo potencial. Por eso en GC trabajamos para ayudar a que cada niño, niña y adolescente pueda adquirir herramientas para lograr la alfabetización y comprensión lectora en el área de lengua y el razonamiento a través de las matemáticas. Buscamos lograr estos objetivos a través de materiales didácticos diseñados pedagógicamente con estándares de calidad.
Además aprenden lenguaje de señas Argentina como un nuevo idioma, buscando la estimulación de la creatividad, la expresión y la inclusión.
Deporte y recreación
El deporte es una de las mejores escuelas de vida y tiene el poder de transformar conductas negativas en positivas. Es el medio por el cual podemos estimular, enseñar y entrenar valores tales como la lealtad y la cooperación, logrando objetivos en equipo y a la vez desarrollando la creatividad, la organización, la responsabilidad y la sana competencia.
Por eso en GC cada día dedicamos 40 minutos al deporte y la recreación.
Alimentación saludable
La alimentación es necesaria, pero mucho más necesario es alimentarse correctamente. La buena nutrición es fundamental para las etapas de desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.
Por eso en GC reciben una merienda nutritiva, basada en un plan equilibrado para proveer el 30% de las energías necesarias del día.
Talleres
En GC los niños participan en espacios de arte, donde realizan talleres de música y teatro, además aprenden inglés y lengua de señas como nuevo idioma.
Estos aspectos son implementados para ayudar a los niños a recuperar, mantener y aumentar su capacidad creativa, emocional y de memoria. Estas actividades son esenciales para el correcto desarrollo sensorial, motor, cognitivo, emocional y cerebral, que le van a permitir aprender a aprender.
Educación en valores
Desde GC entendemos que la calidad de vida depende de entender nuestra razón de ser.
Por eso enseñamos una perspectiva cristiana de la vida.