top of page
  • Foto del escritorProyecto GC

Terminamos el 1er elemento: agua

Actualizado: 8 jul

Durante todo el mes de mayo los niños pudieron aprender y descubrir diferentes aspectos sobre el elemento del agua. En la clase de pedagogía, por ejemplo, aprendieron sobre los diferentes estados del agua, a través de juegos y manualidades. Aprendieron, también, sobre el ciclo de agua y sobre diferentes animales marinos. Notamos el avance de los niños en matemática y en lengua ¡Los niños en GC aprenden jugando de formas creativas y didácticas!


En el taller, aprendieron a formar sus propios ritmos a través de aplaudir las sílabas de diferentes palabras que tienen que ver con el agua. También, aprendieron saludos en inglés por medio de una dinámica de pesca, y como queremos que los niños canten, los pudieron aprender a través de una canción. Son distintas actividades, en las que los niños, mientras que se entretienen, conocen sobre música, forman su la creatividad y aprenden un nuevo idioma. Estos son solo algunos ejemplos de las muchas cosas aprendieron los niños en los últimos dos meses.



Todo esto concluyó con una gran actividad de cierre que hicimos durante dos días en GC. Para estas jornadas, transformamos todo el salón en un océano. Los profesores vinieron vestidos como animales marinos, los niños animados por las primeras actividades en el segundo día llegaron disfrazados como delfines, tiburones o cangrejos. Fue un cierre lleno de sonrisas, juegos y también manualidades. Durante la actividad también cantamos la canción del año. Es muy lindo ver como la mayoría de los niños se saben la letra de la canción, y más aún, que participan y se saben las coreos que acompañan a la canción.



Otra manera en la que conocimos el elemento fue mediante el Devocional, en el cual conocimos muchas historias bíblicas en donde apareció el elemento del agua. Así, por ejemplo, estudiamos la historia de la mujer samaritana en el pozo, la historia de cuando Dios abrió el Mar Rojo para que su pueblo, junto con Moisés, pueda pasar y, también, vimos la historia de Jonás. Los niños pudieron sacar varias conclusiones y enseñanzas de todos estos relatos para su vida personal.

No nos puede faltar la actividad que hicimos el día de la patria, todos los niños vinieron disfrazados como paisanos. Pasamos una jornada muy linda: comimos pastelitos y empanadas, bailamos folklore y cantamos una canción sobre el día de la patria. Pero, por sobre todo, les enseñamos a los niños la historia de este día tan emblemático y especial para Argentina.



Comenzamos el 2do elemento: fuego

En la primera semana de junio empezamos con el nuevo elemento: el fuego. Renovamos toda la decoración presente del elemento anterior, para que los niños en las clases tengan un ambiente adecuado para conocer el nuevo elemento.


En la clase de pedagogía ya aprendieron sobre el sol, mientras que, en Taller, están momentáneamente aprendiendo los números en inglés.


Los profesores, así como los mismos niños, están muy animados porque ven lo mucho que los chicos están disfrutando, al mismo tiempo que van aprendiendo y avanzando.


Dentro de poco se acerca el cierre de este elemento, para comenzar con el tercero, pero todavía nos queda mucho para aprender, llenos de ánimo e ideas creativas.

13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page